El canciller Heraldo Muñoz declaró que el director jurídico de la Cancillería viajará a Francia para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca. En base a eso, el ex abogado del frentista, Alberto Espinoza, visitó CNN Chile y habló sobre los procesos judiciales que vienen en el caso si Chile presenta la petición de extradición antes de los 30 días después de la detención.
“La extradición (de Palma Salamanca) no debería prosperar”, enfatizó el abogado.
Asimismo, y en modo de explicación, señaló que “la legislación francesa establece que el proceso de prescripción es de 20 años y no contempla ninguna norma de excepción como la que establece el Estado Chile”, y en ese caso, al ser juzgado por los tribunales franceses, Palma tendría su condena absolutamente prescrita.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”
- CCS proyecta que fletes de importación bajarán hasta 15% en el tercer trimestre y no volverán a niveles previos al conflicto de Medio Oriente
- "La solución populista es pedir a las Fuerzas Armadas en la calle en cualquier lugar": La definición de Kast ante empresarios en La Araucanía
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin