El canciller Heraldo Muñoz declaró que el director jurídico de la Cancillería viajará a Francia para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca. En base a eso, el ex abogado del frentista, Alberto Espinoza, visitó CNN Chile y habló sobre los procesos judiciales que vienen en el caso si Chile presenta la petición de extradición antes de los 30 días después de la detención.
“La extradición (de Palma Salamanca) no debería prosperar”, enfatizó el abogado.
Asimismo, y en modo de explicación, señaló que “la legislación francesa establece que el proceso de prescripción es de 20 años y no contempla ninguna norma de excepción como la que establece el Estado Chile”, y en ese caso, al ser juzgado por los tribunales franceses, Palma tendría su condena absolutamente prescrita.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría