El Senado derogó agravante de “pluralidad de malhechores” en el código penal.
En entrevista con CNN Chile el Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, profundizó en el error en la agenda corta anti delincuencia que fue aprobada en el Congreso.
En primer lugar el Senador señaló que “No hay ningún error. La resolución de la sala de San Miguel está equivocada”, argumentando que lo que ellos aprobaron no está pensado para permitir la salida de los reos, complementando que “no existe ninguna contradicción entre lo que nosotros aprobamos y lo que existía anteriormente”.
Además agregó que “los jueces son los que interpretan la ley, pero ya llevamos años en los jueces siempre hacen una interpretación garantista de la ley, no todos, pero es un grave problema que tenemos”.
Espina también tuvo palabras para inhabilitación de la Magistrada María Teresa Villagrán en el caso Luchsinger Mackay después de acusar “hostigamientos” por parte los abogados defensores de los imputados. El Senador señaló que “lo encuentro gravísimo” agregando que “no recuerdo un caso de esa naturaleza”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés