Tras casi una semana desde que inició el corte, durante la madrugada de este viernes comenzó la reposición del suministro de agua potable en la comuna de Antofagasta.
Según informó la empresa sanitaria a cargo, se espera que este procedimiento esté completado alrededor de las 11:00 horas de este viernes y de forma “paulatina” a los diferentes sectores de la Región.
Aguas Antofagasta informó que todavía hay alrededor de 17 mil clientes a los que no se les ha restablecido el suministro, correspondientes a dos sectores de la ciudad, donde la reposición del servicio podría tardar un poco más.
Sin embargo, aclararon que “el 96% ya cuenta con suministro o está en proceso de recuperarlo“.
La delegada presidencial, Karen Behrens, mencionó: “Tenemos la reposición de más de 26 mil clientes por zonas regularizando el suministro de agua“.
“Tenemos dos puntos pendientes: uno a las 10 de la mañana en el sector de Costa Laguna, y el último punto a las 11 de la mañana en el sector Estadio Regional“, explicó.
La reposición del agua potable se llevará a cabo de manera gradual. Se estima que alrededor de las 11:00 horas de este viernes el servicio estará restablecido en los dos sectores de la comuna que aún carecen de suministro.
Autoridades también solicitaron paciencia a la comunidad, ya que el proceso de restablecimiento será lento. Por este motivo, anunciaron que los puntos de abastecimiento de agua se mantendrán hasta que la situación se normalice por completo.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez agradece a Elon Musk por el internet gratuito para Venezuela tras los devastadores terremotos
- Gendarmería abre sumario y suspende a jefe de Derechos Humanos por informe a favor del regreso del "Comandante Ramiro" a recinto en Rancagua
- Presidente Kast designa a exjefe de campaña de Evelyn Matthei como embajador en Reino Unido: Revisa todos los nuevos nombramientos
- 0% de las Pymes planea contratar trabajadores ante alza del salario mínimo y 6 de cada 10 reportan caída de ventas en junio
- Presidente Kast desdramatiza tenso cruce con mujer en Villarrica: "No me enfrasqué en ninguna discusión, solo respondí"