Las Fiestas Patrias comenzaron con el tradicional pie de cueca del Presidente Gabriel Boric en las fondas del Parque O’Higgins.
A diferencia de 2023, este año el mandatario pudo bailar, ya que en la celebración anterior una lesión en la rodilla se lo había impedido, siendo reemplazado en esa ocasión por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien bailó junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Un hito importante marcó la apertura de las festividades, ya que el Premio Nacional de Música 2024, Valentín Trujillo, los acompañó en el piano.
Te Deum Ecuménico
Este miércoles 18 de septiembre, la agenda del mandatario comenzará con el tercer Te Deum Ecuménico en su mandato, en la Catedral Metropolitana de Santiago, ubicada en la Plaza de Armas.
En este evento, el Ejecutivo se encontrará con el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, también con representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados, del Senado y del Poder Judicial.
El esquinazo de cueca
Después de la ceremonia, en una jornada maratónica, el jefe de Estado se trasladará nuevamente al Palacio de La Moneda, donde ofrecerá un brindis y el esquinazo de cueca, programado para las 12:30 horas.
Gala presidencial
Más tarde, cerca de las 17:00 horas, se llevará a cabo la gala presidencial en el Teatro Municipal de Santiago.
Parada Militar
La jornada cerrará con la Parada Militar, en honor al Día de las Glorias del Ejército, que se realizará en la elipse del Parque O’Higgins, entre las 11:00 y las 13:30 horas.
Lo más leído
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple