Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El paquete fiscalizado constaba de tres envases plásticos pequeños con orificios para permitir la respiración de dos boas y una tortuga de tierra. La Fiscalía a cargo de los procedimientos designó como depositario provisional de los animales al Buin Zoo para asegurar su conservación.
Personal de la Aduana Metropolitana halló una encomienda procedente de Estados Unidos que contenía serpientes y tortugas en pequeños recipientes plásticos en el Aeropuerto de Santiago.
El hallazgo tuvo lugar a fines de agosto y se sumó a otro evento similar ocurrido en los primeros días de septiembre. En este segundo envío, se encontraron cuatro envases: dos contenían serpientes y los otros dos, tortugas.
En ambos casos, los fiscalizadores confiscaron las cajas y notificaron a la Fiscalía Metropolitana Occidente por infringir a la Convención Internacional CITES, que regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.
Rodrigo Díaz, director regional de la Aduana Metropolitana, expresó su sorpresa ante el hallazgo: “Fue impactante para nuestros fiscalizadores encontrar estos animales en estas condiciones, confinados en envases plásticos muy pequeños, con apenas aberturas para la ventilación y dentro de cajas selladas“.
Díaz también subrayó la urgencia de la situación: “En este tipo de casos, los procedimientos son inmediatos debido a las condiciones precarias en las que viajaban los animales, y siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, se entregaron rápidamente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que es la entidad competente para la correcta conservación y determinación del destino de los animales”.
La Fiscalía a cargo de los procedimientos designó como depositario provisional de los animales al Buin Zoo para asegurar su conservación.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.