{"multiple":false,"video":{"key":"jp6Xg3zP1","duration":"00:05:52","type":"video","download":""}}

Este jueves arribó a Chile la aeronave estadounidense DC-10 Air Tanker, que ayudará en el combate de los incendios forestales que continúan activos en distintos puntos del sur del país.

El vehículo, también conocido como “Ten Tanker”, permanecerá en el país durante al menos un mes, y su centro de operaciones se ubicará en el Aeropuerto Carriel Sur del Gran Concepción, a diferencia del Super Tanker que operaba desde Santiago hacia otros puntos debido a su gran tamaño.

El avión por dentro

El DC-10 Air Tanker mide 50 metros de largo y cuenta con la capacidad de lanzar 36 mil litros de agua o retardante. Se trata de una máquina que era utilizado de manera comercial y fue adaptado para poder combatir los incendios.

En exclusiva, CNN Chile tuvo acceso a visitar el avión estadounidense.

Más detallesAvión con capacidad de lanzar 40 mil litros de agua combatirá incendios forestales

Se espera la llegada de este avión a la región del Bío Bío al mediodía de este jueves. Según informaciones entregadas por el gobierno, los incendios forestales se están combatiendo actualmente con 26 aeronaves y 900 efectivos.

Al “Ten Tanker” se sumará en las labores el avión Elbit Systems Hermes 900, una máquina no tripulada por el ejército cuyo fin es el reconocimiento, vigilancia y retransmisión de comunicaciones. Su capacidad de carga es de 300 kilos.

Tags:

Deja tu comentario