{"multiple":false,"video":{"key":"czoj6cnh8XW","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

(CHV Noticias/Agencia UNO) – Como consecuencia de la pandemia, en distintos países, la adopción de mascotas se disparó. Estados Unidos, Brasil y Colombia son sólo algunos de los casos, e incluso la tasa de abandono en naciones como España se estancó.

En Chile, el número pareciera favorecer a las adopciones, ya que según Alejandra Rodríguez, fundadora de la organización de adopciones caninas, Adoptamatch, estas aumentaron en un 50%.

Se trata de la denominada “pandemic dog adopt”, una pandemia de adopción que llegó para quedarse en estos meses en que las personas buscan compañía para no sentirse solos en medio del confinamiento.

Lee también: Seremi de Salud dice que robo pudo ser dateado y descarta que computadores tuvieran información sensible

Tener a una mascota en casa puede ser la solución a algunos problemas como el estrés, la soledad o el aburrimiento. Sin embargo, recordemos que los animales deben tener cuidados especiales al igual que los humanos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Limpieza en las patas después de los paseos, evitar el contacto con otros animales en los lugares de esparcimiento, sacarlos a pasear con collar o arnés y otras medidas son claves para resguardar la salud en el hogar.

Franco Ferrari, médico veterinario de Mediasmart.live, explica que otro punto a tener en cuenta es que los desinfectantes, como el amonio cuaternario, por ningún motivo deben usarse en tejidos vivos, especialmente en las mascotas.

Lee también: Pérez respalda dichos de carabinero imputado por caso Pío Nono: “Jamás tuvo la intención de causar algún daño”

“En caso de que la mascota camine sobre superficie con desinfectantes como estos, se debe lavar la zona en contacto con agua lo antes posible para evitar daño”, advierte Ferrari.

En su lugar, el especialista agrega que “luego del paseo se recomienda realizar una limpieza en las patas. Se debe lavar con antiséptico como por ejemplo jabón neutro con agua tibia”.

Tags:

Deja tu comentario