El tercer Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella presentada por la empresa Concesiones Recoleta contra el alcalde Daniel Jadue debido al retiro de parquímetros en la comuna.
La querella se remonta a 2016, cuando el jefe comunal anunció el fin del cobro de estacionamientos tras firmar un decreto en el que señalaba que la empresa no tenía patente para funcionar.
La compañía, por su parte, denunció vulneración, perturbación y privación del legítimo ejercicio de las garantías y se querelló por el delito reiterado de desacato.
Según consigna Radio Bío-Bío, la firma argumentó que Jadue no obedeció lo establecido por la Corte de Apelaciones de Santiago a través de una orden de no innovar, con lo que se mantendría vigente el contrato con el municipio.
Lee también: Partido Radical proclamó a Carlos Maldonado como su candidato presidencial
El alcalde de Recoleta respondió a la querella a través de Twitter y comentó que “hay un afán de quienes se enriquecen torciendo las leyes y abusando de las personas, de querellarse cuando son sorprendidos en sus negocios ilegales”.
“Sabemos lo que significa ir contra el poder de los abusos y seguiremos adelante”, agregó.
Finalmente, sostuvo que la empresa no tiene ni contrato ni patente y acusó que “quiere seguir cobrando por estacionar en nuestras calles”.
Lo más leído
- Murió el director de cine chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por "Una mujer fantástica"
- Cobre cae hasta la zona de los US$ 6,3 y anota una baja semanal de 3,4% tras triunfo demócrata y desplome de las acciones de IA
- Migraciones informa: Cerca de 2 mil extranjeros han sido expulsados y más de 11 mil han salido voluntariamente durante 2026
- Kast reaparece junto a Rabat tras regresar a Chile y entrega señal de respaldo en medio de crisis por rebajas de penas
- Tobillera electrónica, arresto domiciliario y multa: Las sanciones que deberá cumplir Américo por VIF