El Consejo General del Partido Radical (PR) proclamó de forma unánime al timonel de la colectividad, Carlos Maldonado, como su candidato a la Presidencia de la República.
La decisión fue zanjada durante la medianoche, luego que el consejo comenzara a eso de las 18:00 hora del martes.
Una vez anunciada su proclamación, Maldonado manifestó: “amo al Partido Radical de toda la vida. Soy hijo y nieto de radicales. Abordaré este desafío que ustedes me han encomendado con la misma fuerza, con la misma convicción, con la misma pasión con que fui dirigente universitario en los tiempos de la dictadura”.
Lee también: Camila Vallejo dice que preferiría ser presidenta antes que senadora cuando cumpla 35 años
“Con la misma pasión y fuerza con que asumí la presidencia de las Juventud Radical, luego de haber sido dirigente comunal, regional y nacional del partido; con el honor que tuve de representar al partido en el primer gobierno de la presidenta Bachelet; y con el honor que he sentido enorme de presidir al Partido Radical, el partido que más ha hecho por el bienestar de las chilenas y chilenos a lo largo de su historia”, prosiguió.
Finalmente, el presidente del PR se comprometió a “dejar hasta la última gota de esfuerzo por representar dignamente las banderas del radicalismo a la altura de nuestra historia e ideales”.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"