Un grupo de abogados, encabezados por Marcelo Brunet, acusó a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), ministerio liderado por Giorgio Jackson, de la compra vía trato directo de 900 mil ejemplares del texto redactado por la Convención Constitucional.
“Entendemos que esta no es una atribución de este ministerio“, aseguró el litigante.
🔴 AHORA | Acusan compra vía trato directo de texto constitucional: "Hemos pedido al contralor que efectúe las investigaciones".
📡 Señal en vivo https://t.co/Esutw9tjY5 #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/QBtfyrG6MV
— CNN Chile (@CNNChile) July 28, 2022
Brunet, ex militante de la UDI y actual integrante de la Comisión Política de Renovación Nacional (RN), manifestó que “la Segpres efectuó un gasto respecto a materias que no son propias de sus atribuciones“.
“La contratación en forma de trato directo se hace en términos que en nuestro juicio corresponden a una situación de ilegalidad“, manifestó el abogado.
Lee también: Denuncian entrega de información falsa con logo oficial de la propuesta constitucional
En ese sentido, Brunet cree que la Contraloría debe “iniciar una investigación respecto de este tema y buscar si existen responsabilidades administrativas“.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"