El rechazo del Consejo de Evaluacion Ambiental al proyecto Minera Dominga ha despertado acusaciones sobre presuntas presiones a los integrantes de la instancia.
El diputado DC, Matías Walker acusó directamente al Ministerio del Interior de votos en contra.
“El problema que vemos es que muchos ministerios, pese a tener un informe por escrito favorable, sus Seremis a último minuto fueron inducidos por el intendente y por autoridades superiores aduciendo supuestamente órdenes del Ministerio del Interior, de La Moneda, desde arriba, para que cambiaran su votación a último minuto”, expresó el parlamentario.
No obstante, desde el Ejecutivo salieron a desmentir las declaraciones. La vocera de Gobierno, Paula Narváez, las calificó de “insólitas” y añadió que “no corresponde hacer insinuaciones de ese tipo”.
Lo más leído
- Evasión en buses RED: Aumentó 37,4% durante el primer semestre y subió 1,1 puntos respecto a 2025
- “Vamos a insistir por el Senado”: Alvarado tras rechazo de reforma sobre expulsiones administrativas en la Cámara
- Cámara confirma que interpelación al canciller Pérez Mackenna será pública pese a intento del PNL por hacerla secreta
- CMPC vende su negocio de Corrugados a Smurfit Westrock por US$ 420 millones
- Juez estadounidense cuestiona veto de Donald Trump a los medios CNN, MS NOW y Politico