El sindicato de trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso acusó a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, por abandono de deberes.
Los funcionarios interpusieron una demanda en su contra denunciando que tardó más de 2 meses en nombrar a su representante en el directorio de la ex cárcel de Valparaíso.
Esta situación generó un escenario de inestabilidad, ya que la demora del Ministerio para definir los cargos impidió que se tomaran acciones para reparar los meses impagos de los trabajadores.
Debido a esto, el sindicato se encuentra actualmente en paro, el cual se ha extendido por cerca de un mes, mientras que la organización de artistas del Parque Cultural realizó una toma de las dependencias.
Lo más leído
- Restricción vehicular 2026: Revisa el calendario por dígito y qué vehículos deben cumplir la medida
- Gobierno descarta caducar concesión de Enel tras informe de la SEC por cortes de luz de 2024
- Denuncia por olor a marihuana termina con hallazgo de 57 plantas de cannabis en Puente Alto
- Cadem: Solo un 8% cree que el Estado está en una "situación fiscal crítica" y el 63% cree que hay recursos para compromisos económicos
- José Antonio Kast advierte “emergencia laboral” en el Día del Trabajador y cuestiona marcha de la CUT