La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara por la eventual vulneración al derecho a reunión sin autorización.
Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la Cámara Baja resolvió que la acusación en contra del Intendente de la Región Metropolitana siga su tramitación.
Tras la aprobación se determinó que los diputados miembros de la comisión que presentará el libelo ante el Senado serán Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (Ind) y Jaime Naranjo (PS).
La tramitación de la acusación contra Guevara continúa el 3 de febrero cuando sea vista por el Senado.
De aprobarse la acusación constitucional, Guevara deberá dejar su puesto en la Intendencia y no podrá ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría