La jefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, confirmó que el libelo acusatorio contra Vivanco será presentado este próximo lunes. En cuanto al ministro Jean Pierre Matus, la UDI señaló que se sumará a las acciones impulsadas por la DC.
Se despejaron las dudas sobre la postura de Chile Vamosrespecto a la acusación constitucional contra la ministra Ángela Vivanco, quien actualmente se encuentra suspendida de sus funciones.
La jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, confirmó que el libelo acusatorio será presentado contra Vivanco y Sergio Muñoz este lunes 23 de septiembre.
Según publicó La Tercera, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló que se sumará a las acciones impulsadas por la DC.
El caso del ministro Muñoz
Es importante mencionar que el ministro Muñoz no está relacionado con el denominado Caso Audios.
El magistrado entregó información privilegiada sobre la compra de un departamento a su hija, Graciel Muñoz, abogada y jueza, quien fue sancionada por realizar teletrabajo desde Italia durante la pandemia.
La inmobiliaria Fundamenta —encargada de dos proyectos en los que Graciel Muñoz invirtió— denunció que la hija del ministro retiró sus inversiones tras recibir información proporcionada por el juez.
Revive la entrevista de Mónica Rincón al ministro Jean Pierre Matus
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.