{"multiple":false,"video":{"key":"gqCt05fOTIhf4","duration":"00:15:03","type":"video","download":""}}

Durante este viernes la oposición y el oficiliasmo se han reunido desde temprano, con el fin de llegar a consensos sobre el proceso constitucional, sin embargo, no hay humo blanco en las negociaciones. Hasta el momento han acordado realizar consultas internas este fin de semana y continuar con el diálogo el próximo lunes.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que el plazo de las consultas internas será de 48 horas y agregó que la próxima semana los parlamentarios tienen semana distrital, por tanto, al no tener sesiones en el congreso si es pertinente se reunirán “todos los días” para finiquitar las negociaciones y anunciar un nuevo acuerdo entre las fuerzas políticas. “Creo que nos vamos acercando, pero no es posible garantizar que tenemos un acuerdo”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló estar dispuestos desde Chile Vamos a seguir manteniendo conversaciones, “hoy día no hemos arribado al puerto de tener un acuerdo constitucional, pero si hemos mostrado distintas opciones y alternativas” y agregó que “cuando tú empiezas a mostrar posiciones intransables e inflexibles finalmente eso genera que la posibilidad de acuerdos se aleje“, y recalcó que la postura de su coalición es un tipo de órgano mixto.

En ese sentido, el secretario general de Renovación Nacional, definió la jornada como una instancia de “sinceramiento” y respaldo a su par Macaya, en cuanto a la posición que defenderán que es una Convención Mixta.

Tags:

Deja tu comentario