El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, se encuentra viviendo en un campamento en Antofagasta. Desde ahí subió un video entregando su parecer de la crisis social que se vive en Chile y que, a la fecha y en medio de masivas protestas en todo el país, ha dejado 20 personas muertas.

En el registro, que fue subido a YouTube este miércoles 13, el religioso entregó su visión de la contingencia y señaló que “nunca antes había estado tan angustiado como en estos días”. “Sentimos que el país se nos va de las manos”, agregó.

Berríos grabó esta declaración desde el campamento La Chimba y enfatiza en torno a los hechos de violencia que “algo pasó, se nos fue de las manos, y un grupo pequeño, tal vez mezclado con anarquistas, con microtráfico, con la violencia que se había tomando todas las marchas y protestas, como que nos hipnotizó a todos los chilenos”, aseguró.

Lee también: Piñera llama a acuerdo por nueva Constitución

“Se ha paralizado el país y de pronto hemos visto cosas tremendas, como unas Carabineras con sus rostros quemados o disparando balines, literalmente nos hemos sacado los ojos los chilenos unos a otros”, sumó a su reflexión.

En la última parte del video, el cura se detuvo en el llamado de paz realizado por el presidente Piñera la noche de este martes en el que llamó a concretar tres acuerdos nacionales, uno de ellos la paz.

“Es lo que queremos todos, por eso los invito a todos, porque esto no es solo una cuestión de Gobierno o sistema político, todos tenemos que poner de nuestra parte”, cerró.

Lee también: “Es una guerra campal y no podemos hacer nada”: El reclamo de los vecinos que viven en las zonas de conflictos

Tags:

Deja tu comentario