Primera marcha convocada por la Confech fue un éxito según sus convocantes.
Los estudiantes se manifestaron pidiendo educación gratuita y el fin del lucro en las universidades, la cual tuvo distintos matices, tanto en las formas de manifestarse, rango etáreo y tendencia sexual.
Según los estudiantes esta convocatoria retoma la masividad de las movilizaciones como en el 2011, además dentro de quienes se adhirieron a esta manifestación destacaron el pesidente del Movilh, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, como también apoderados y gente que solamente participó por coincidir en las peticiones.
Mediante bailes, manifestaciones artísticas, y hasta con música se hicieron parte de esta colorida marcha. Para la anécdota vale consignar, que hasta un Harlem Shake se realizó en la jornada, la cual fue finalizada con la actuación de la banda tropical La Sonora 5 Estrellas.
Lo más leído
- Dólar cotiza bajo los $890 tras alza del cobre y el IPSA pierde 2,31% cerrando con sus peores números desde marzo
- Sheinbaum califica como “falso” reporte de CNN sobre operaciones de la CIA en México
- La CIA intensifica guerra secreta contra los carteles con operaciones letales dentro de México, según CNN
- Disney anuncia tercera entrega de "Camp Rock" con Jonas Brothers para agosto en Disney+
- Kevin Warsh asume como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sucediendo a Jerome Powell