Grupo de investigadores de la UC analiza la experiencia japonesa y considera aplicarla en Chile.
En entrevista con CNN Chile, Rodrigo Cienfuegos, académico UC y director del Cigiden, abordó el trabajo de investigación sobre una tecnología japonesa para predecir tsunamis.
Así el especialista explicó que se han hecho “esfuerzos importantes” en la instrumentación tecnológica en el Shoa y el Servicio Sismológico desde el terremoto de 2010 en Chile, pero que actualmente esta implementación solo da cuenta una vez que el tsunami ya llegó a la costa y no antes.
“En el caso de Japón tienen una combinación de tecnología que permite anticipar y detectar los tsunamis antes de que lleguen a la costa”, recalcó.
Lo más leído
- Estudio en colegios chilenos revela cómo la luz y el diseño de la sala de clases definen las emociones y la motivación de los estudiantes
- CMF multa con UF 6.000 a corredora de bolsa por entregar información falsa sobre su situación financiera
- Deuda externa de Chile se acerca a los US$ 300.000 millones y supera el 75% del PIB
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"