– Considerarán “efecto partido” en modelo predictivo por contaminación
Dos barristas que estuvieron involucrados en la pelea entre hinchas de Wanderers y Colo Colo en diciembre pasado fueron absueltos. Los abogados querellantes no se presentaron en la audiencia.
Se trata de los últimos dos imputados en el caso que no acogieron la suspensión condicional de la pena y prefirieron seguir con el trámite judicial. Sin embargo, fueron dejados en libertad luego de que los abogados querellantes en el caso no se presentaran a la audiencia. De esta forma, la querella presentada por la Gobernación de Valparaíso quedó anulada y los imputados fueron absueltos.
Al respecto la Gobernación de Valparaíso no quiso referirse al tema y solo confirmó que se iniciará una investigación para determinar por qué sus abogados no se presentaron ante el tribunal. En cuanto a los otros ocho imputados, estos sí admitieron su participación en los hechos y hubo una suspensión condicional de la pena.
Para la mayoría de los imputados se determinó como medida cautelar no acercarse a un estadio en los próximos 60 días. Desde el ejecutivo ya anunciaron además una investigación interna por el caso.
Lo más leído
- Kast aborda críticas por reforma de seguridad y afirma que "los parlamentarios tendrán que decidir y enfrentar a sus electores"
- Cecilia Bolocco llegará a la serie “Menem”: Juan Minujín confirma a CNN Chile que una actriz chilena dará vida a la ex Miss Universo
- "Farmear aura", robots humanoides y el emoji de llanto como sinónimo de risa: Las novedades digitales de la semana
- Producción de palta en Chile crecería 10% y alcanzaría su mejor nivel en 17 años
- "La amenaza sísmica en Chile es la misma": Experto explica si los recientes terremotos anticipan un evento similar en el país