El abogado Cristián Norambuena presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para eliminar los torniquetes “mariposa” del Transantiago.
Según explicó a BBCL, los torniquetes dificultan el acceso de los usuarios al transporte público, lo que “es muy indignante”. “El torniquete lo que viene a hacer es una diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no“, denunció Norambuena.
Mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con bultos o niños pequeños, son parte de los afectados por este sistema que pretende disminuir la evasión. “Una persona con un poquito de sobrepeso no pasa por los torniquetes”, agregó.
Aunque el apoyo de la ciudadanía se ha hecho sentir en esta iniciativa, un buen número de parlamentarios y ministros estaría en contra: “Ellos no se suben a la micro, no saben lo que es esperar la micro en horario punta y subirse todos juntos por los torniquetes (…) para ellos es más importante solucionar la evasión”.
Lo más leído
- Red Bull Barrio Mío 2026 anuncia su line up: Bellavista será el epicentro de la música, la cultura y la competencia urbana
- Senadora Camila Flores tras diligencias por presunto fraude al fisco: Entregó antecedentes y afirma “tenemos absoluta tranquilidad”
- Anatel demanda a Google ante el TDLC por presunto abuso de posición dominante
- Trump afirma que "es muy posible" alcanzar un acuerdo con Irán tras 44 horas de conversaciones "muy buenas"
- Estudio revela que 81% de las vacantes con IA exigen solo título universitario y ofrecen sueldos más altos