El abogado militante de RN, Raúl Meza, analizó la propuesta del abogado de Manuel Contreras.
Manuel Contreras Valdevenito, hijo del ex Jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, sostuvo que la propuesta del abogado René López, de entregar información sobre Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios no tiene el apoyo de la familia. Esto, porque según no habría ninguna otra información que entregar sobre los crímenes ocurridos durante la dictadura.
El abogado militante de Renovación Nacional, Raúl Meza, en entrevista con CNN Chile explicó que “no puede haber terceras personas que puedan estimar patrocinio”, es decir, que sólo Manuel Contreras Sepúlveda como representado tendría el control de la información entregada a su abogado.
“Me cuesta creer que un cliente o un abogado vaya a manifestar una información tan delicada e importante como la que él señaló, sin que haya habido un conocimiento previo de su cliente”, expresó Meza, quien lo calificó como un “error estratégico-judicial y del punto de vista abogado-cliente”.
Además, el abogado señaló que “podría existir, eventualmente, una falta a la ética profesional” por parte del abogado López, en el caso de haber obtenido información entregada por Contreras Sepúlveda, sin que éste le haya permitido hacerla pública.
Finalmente, Meza sostuvo que “lo que corresponde es que si existe más información debe ser entregada por los conductos judiciales”
Lo más leído
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"
- Encuesta Criteria: 48% rechaza el embargo de cuentas a deudores del CAE, pero el 42% lo apoya si se aplica a personas con capacidad de pago