La mañana de este viernes, el abogado de Miguel Crispi aclaró su situación a propósito del Caso Convenios y sostuvo que fue él mismo quien se ofreció a declarar.
¿Qué pasó?
En un comunicado, el abogado Guillermo Chahuán afirmó que Crispi tiene la calidad de imputado desde que se presentó la querella, no por una decisión de la Fiscalía.
“Desde el momento en que diputados del Partido Republicano presentaron una querella nominativa en su contra, es que mi representado tiene la calidad de imputado”, señaló.
En esta línea, afirmó que fue el mismo jefe del Segundo Piso de La Moneda quien, a través de su abogado de aquel entonces, se “ofreció para declarar“.
“A su vez, una vez que asumí personalmente su defensa, también me comuniqué con el fiscal ofreciendo nuevamente la declaración de Miguel Crispi“, añadió.
“A la fecha, el Fiscal no nos ha comunicado una nueva fecha para declarar. Por cierto, mi representado mantiene la misma disposición“, dijo, y agregó que, por todo lo anterior, “lamento la confusión, pero no hay hechos nuevos que puedan ser de interés”.
Lo más leído
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?
- Clínica oftalmológica deberá pagar más de $52 millones por negligencia médica: Paciente de Iquique tuvo complicaciones tras operación láser
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles