El abogado defensor, Eduardo Arévalo, manifestó que Isaac Givovich, vocero y víctima de abuso sexual, posee una carta en la cual la Congregación Marista reconoce las vulneraciones cometidas y pide perdón.
“Isaac está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, y la congregación, los Maristas, están financiando y están pagando todo lo que tiene que ver con la reparación y con las atenciones médicas que él hoy día necesita”, explicó.
Además, comentó los motivos de la solicitud entregada por las víctimas de abuso sexual dentro de la organización católica al Monseñor Charles Scicluna.
La misiva busca solicitar una reunión con el enviado del Vaticano, quien se encuentra en Chile para recabar testimonios sobre el presunto encubrimiento, por parte del Obispo de Osorno, Juan Barros, de los ataques perpetuados por Fernando Karadima.
El principal motivo del escrito es ampliar la investigación, realizada por la Iglesia Católica, a más casos de esta índole.
A su vez, afirmó que sus defendidos piden la desvinculación de los sacerdotes acusados de abuso dentro de la Iglesia.
Lo más leído
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos
- Delcy Rodríguez asegura que conversó con Trump y Marco Rubio y que ratificaron el respaldo de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos bombardeó Teherán en represalia luego de que Trump acusara a Irán de violar el alto al fuego
- LATAM activa su Avión Solidario para trasladar equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela