El abogado de la empresa Ventus Consulting, José Miguel Barahona, respondió a las acusaciones de la Fundación Ciudadano Inteligente a la empresa de tres de los hijos del senador Jorge Pizarro, catalogada como una empresa destinada a recaudar fondos para el parlamentario.
“Esa es una declaración que está hecha desde el desconocimiento, de la ignorancia, porque lo que es cierto es que aquí durante los últimos meses (…) la empresa Ventus ha estado aportando al SII todos los antecedentes que dicen relación exactamente con lo contrario que dice esta fundación”, indicó el defensor.
El abogado descartó completamente que parte de los dineros de la empresa hayan ido al financiamiento de la campaña del senador Pizarro, y argumentó que los dineros que recibió Ventus de SQM hasta 2012 se encuentran íntegramente en la cuenta corriente.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".