Se detectó una cuenta del empresario con 6,2 millones de dólares.
– Caso Caval: Archivan causa contra alcalde de Machalí
La abogada querellante del caso Chang, Catherine Lathrop, en entrevista con CNN Chile, comentó los avances que se han obtenido en las investigaciones del grupo Arcano de la denominada estafa piramidal y sus nuevos antecedentes.
“Si Chang quisiera mostrar la buena fe de su negocio, todos estas cuentas y todo este dinero que hemos encontrado, incluso en fechas en que su madre estaba en prisión preventiva, podría haberlos puesto en cuentas de las víctimas, y se podría considerar que intenta reparar el mal causado, pero vemos que no le interesa” afirmó la abogada.
Además mencionó que “nos dice que él no vuelve a Chile, porque será tratado igual que su madre, lo que se traduce en un trato desigual” y agregó que “ellos tienen participación en la estafa, nosotros creemos que los altos ejecutivos, Alberto Chang y su madre son parte de una organización delictual y deben ser tratados como tal”.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”