La Región Metropolitana ha vivido unos días con altos índices de violencia. Los últimos de ellos fueron los ocurridos este martes en Lampa con 5 personas fallecidas y el ocurrido el sábado pasado en Quilicura donde 4 jóvenes fueron asesinados en una balacera.
Hechos que han causado la preocupación del gobierno que convocó a una reunión de emergencia en La Moneda para este miércoles. Mientras que desde la oposición se ha exigido la salida de todo el gabinete de Interior, acusando que no cuentan con la capacidad para enfrentar la crisis de seguridad.
En este contexto es que el diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Cifuentes, planteó la posibilidad de restaurar la pena de muerte en Chile.
“A veces los principios se cuestionan. La muerte a mansalva de cuatro jóvenes en Santiago me hace pensar seriamente en volver a restaurar la pena de muerte”, indicó.
Y agregó: “¿Cómo podemos encarcelar y proteger con plata pública a estos asesinos?”.
A veces los principios se cuestionan. La muerte a mansalva de cuatro jóvenes en Santiago me hace pensar seriamente en volver a restaurar la pena de muerte. Cómo podemos encarcelar y proteger con plata pública a estos asesinos?
— Diputado Ricardo Cifuentes Lillo (@RCifuentesLillo) July 16, 2024
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar