“No le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pide la UDI”.
Con estas palabras el Presidente Gabriel Boric abordó los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región Metropolitana y las peticiones de renuncia, por parte de la oposición, a todo el gabinete de Interior.
El Mandatario, previo a viajar a Paraguay, habló con los medios tras la mortal balacera que dejó 5 personas fallecidas en Lampa.
“Algunos estamos aportando a una solución, mientras otros tratan de aportillar y generar diferencias en la sociedad chilena”, afirmó el Mandatario.
Dichos que no cayeron nada de bien en la derecha chilena, sector que salió a arremeter con todo en contra del Jefe de Estado.
“Aportando?… trabajando?… mientras él se va a los juegos olímpicos en París?.. de qué habla este señor?… el Presidente se va de viaje como si nada, mientras balean en las calles y plazas de Chile… así no más y se enoja todavía…”, criticó el diputado republicano Agustín Romero.
Aportando?… trabajando?… mientras él se va a los juegos olímpicos en París?.. de qué habla este señor?… el Presidente se va de viaje como si nada, mientras balean en las calles y plazas de Chile… así no más y se enoja todavía… https://t.co/1dBqPPuNhx
— Agustín Romero Diputado??? (@agustinromerole) July 16, 2024
Su compañero de partido, Luis Sánchez, complementó: “¿Y cual es la sorpresa? En este Gobierno nadie asume ninguna responsabilidad. El Presidente lidera un grupo de niños en cuerpo de adultos que creen que los muertos salen gratis. No Presidente, usted cree que está trabajando. En realidad está calentando el asiento”.
¿Y cual es la sorpresa? En este Gobierno nadie asume ninguna responsabilidad. El Presidente lidera un grupo de niños en cuerpo de adultos que creen que los muertos salen gratis.
No Presidente, usted cree que está trabajando. En realidad está calentando el asiento. pic.twitter.com/Da5AMm88Y6
— Diputado Luis F. Sanchez ???? (@sanchezdiputado) July 16, 2024
El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto criticó: “El crimen organizado crece y se fortalece bajo sus narices y los encargados de seguridad (Toha, Monsalve y Vergara) simplemente no dan el ancho Pídales la renuncia y nombre a gente realmente competente en la lucha contra la violencia y el narcotráfico”.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"