VIDEO RELACIONADO – Así se preparan los comerciantes para reabrir tras fin de cuarentena (02:46)
Una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Municipalides (AChM) arrojó que 73% de la población siente temor de volver a salir una vez que se levanten las medidas de confinamiento.
El sondeo se titula “Medidas y apreciación sobre un eventual retorno a la normalidad” y fue elaborado en conjunto con la Escuela de Gobierno Local. En él, los participantes fueron consultados sobre su apreciación del plan “Paso a Paso” del Gobierno para el desconfinamiento.
La encuesta también arrojó que 76% considera que el uso de mascarillas y el distanciamiento social deberán convertirse en hábitos durante dicha etapa.
Lee también: Espacio Público advierte que “se está dando un paso antes de tiempo” con el desconfinamiento
Por otro lado, 89% de quienes deberán volver a trabajar plantearon que es útil que la empresa conozca la vulnerabilidad de los trabajadores frente a posibles contagios.
90%, en tanto, considera que no debiesen retomarse las clases presenciales en lo que queda de 2020.
Por último, 72% de los encuestados sostuvo que no volvería con tranquilidad al trabajo si sus hijos retoman las clases presenciales.
Con esto, los autores del documento consideran que “se hace patente la necesidad de que los distintos sectores de la sociedad tomen las medidas necesarias de protección para que no volvamos a escenarios críticos como los que estábamos hace unos meses atrás”.
Lo más leído
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”