Este jueves, la Policía de investigaciones (PDI) y la Fiscalía entregaron nuevos detalles de las especies que fueron incautadas en el segundo allanamiento realizado al fundo del empresario Raúl Schüler, ubicado en San Francisco de Mostazal.

En esta ocasión, personal de PDI destacó que acudieron al lugar junto a “expertos de la Iglesia San Francisco y del Cementerio general, los cuales han identificado varias de las estatuas de familias reconocidas como Caffarena, Ossa, entre otros”.

Un total de 49 piezas patrimoniales fueron incautadas, entre las que hay objetos de origen mapuche como palines y un tótem, además de ocho estatuas que son parte del Cementerio General.

También se encontraron 18 piezas arqueológicas, piezas precolombinas como cerámicas y textiles y objetos prehistóricos como piedras de moler y morteros.

Más información: Subsecretario del Patrimonio Cultural sobre estatuas robadas: “Yo no creo que sea coleccionismo”

Jorge Escobar, fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, informó que el delito por el que se está investigando a Schüler es el de receptación reiterada. “El Ministerio Público ya presentó la solicitud de audiencia de formalización de investigación, quedando fijada para el día 20 de diciembre por el Tribunal de Graneros”, detalló.

 

Tags:

Deja tu comentario