Agencia Uno

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió este jueves a la alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en Chile, advirtiendo a los turistas norteamericanos sobre alza del índice de delincuencia en Viña del Mar y Valparaíso.

“La seguridad del turismo es algo que nos preocupa y ocupa como municipios, por eso desde hace unos meses está implementado en Valparaíso un sistema de patrullaje orientado a hacer que la experiencia de los turistas sea segura”, sostuvo el jefe comunal.

El alcalde también aseveró que todos los países tienen el derecho a hacer las advertencias que crean convenientes.

“Nosotros también quisiéramos hacer una advertencia a aquellos vecinos de la ciudad y región que viajan a un país donde este año, 2023, se han producido más de 400 tiroteos masivos, con la muerte de miles de personas, jóvenes y niños, en escuelas, en espacios públicos”, indicó.

En esa línea, Sharp complementó que “también frente a esas situaciones hay que tomar los resguardos y cuidados necesarios”.

Cabe mencionar que la embajada de Estados Unidos en Chile advirtió, en un aviso disponible en su página web, sobre dos métodos utilizados para asaltar a los turistas en Valparaíso y Viña del Mar; el pinchazo a las ruedas de los vehículos y el uso de escáner de Bluetooth para detectar objetos electrónicos.

La alerta también entrega 8 recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en dichas zonas.

Tags:

Deja tu comentario