La peregrinación al Santuario de Lo Vásquez o el traslado a regiones, fueron parte de las razones de porqué el Gobierno decidió aplicar diversos planes de contingencia en las carreteras del país. Carabineros calificó como “positivo” el balance y recalcó que tanto automovilistas como peatones respetaron las medidas viales.
“Son 25 personas fallecidas a contar del día viernes a las 14:00 horas hasta este miércoles en la mañana”, dijo el Prefecto de Carreteras y Tránsito, Enrique Monras. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.