La magia de la radio acompaña por décadas a diversas generaciones de chilenos.
Sus trabajadores han sido un pilar fundamental en un medio donde se labora con pasión, y que ha tenido de dulce y de agraz. El 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial y con ello, retorna la nostalgia por la época dorada de la radio.
La radio con información y entretención se introdujo a fines de los años 20 en los hogares de Chile. Marcó un hito para todos aquellos que contaban con un aparato receptor, donde destacados locutores y periodistas han dejado huella en la radiotelefonía local.
En su historia la radio tuvo su apogeo entre los años 40 y 80, aunque también tiene su pasado gris, puesto que también tuvo su tiempo en el que las antenas se silenciaron y las bocinas no tuvieron libertad.
Lo más leído
- Formalizarán a dos extranjeros detenidos por tráfico de migrantes desde Haití: Están vinculados a agencias de viaje
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este jueves 25 de junio y sus horarios en Chile
- Estos son los cuatro puntos que el TC declaró inconstitucionales 4 puntos del proyecto Escuelas Protegidas: Revisión de mochilas y gratuidad entre normas objetadas
- Terremotos en Venezuela activan respuesta internacional: países ofrecen rescatistas y ayuda humanitaria
- Venezuela: Estado norteño de La Guaira fue declarado zona de desastre tras terremoto