El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, comunicó que el pasado 31 de enero llegaron al país 18 ciudadanos chilenos deportados desde Estados Unidos.
Según informó el ministro, los detenidos son 14 hombres y cuatro mujeres. Tras aterrizar en el país se les realizaron los controles correspondientes, quedando dos de ellos a disposición de la justicia chilena, ya que contaban con órdenes de detención vigentes.
Estas 18 personas se suman al grupo de los 40 deportados que llegaron al país el pasado 23 de diciembre. Con esto, las cifras de deportados totales durante la administración de Donald Trump alcanzan las 318 personas.
En esa misma línea, Elizalde aseguró: “La política de expulsiones del Gobierno de Estados Unidos no está dirigida exclusivamente a Chile, sino que se aplica de forma general a todos los países. Y si llegase a existir otro vuelo, continuaremos trabajando para que el regreso de nuestros compatriotas sea seguro y conforme a la normativa vigente”.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU