150 cursos y 6 mil inscritos: Así comenzaron las clases en la Universidad Abierta de Recoleta

Por CNN

Este miércoles 10 de abril comenzaron los clases al interior de la Universidad Abierta de Recoleta, iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el edil dio a conocer el inicio de clases. “Luego de meses de trabajo y planificación, hoy comienza el año académico de la @uderecoleta“, escribió.

Por el momento, el plantel educacional cuenta con 6 mil personas inscritas para los 150 cursos disponibles para el primer semestre de este año, según informó el municipio en su sitio web.

Lee también: Francisco Saavedra se ofreció como profesor de la Universidad Abierta de Recoleta

Hoy damos un nuevo paso para democratizar el conocimiento y el saber, de manera que la ciudadanía tenga un pensamiento crítico, liberador y transformador”, señaló el alcalde.

Recordemos que el proceso de postulación comenzó en marzo y más del 85% de los participantes quedó seleccionado.

En cuanto al promedio de edad de quienes asistan a los cursos, estos fluctúan entre los 18 y 29 años de edad y se suman personas entre los 30 y 59 años. Algunas de las comunas con mayor interés fueron de Recoleta, Santiago, Pudahuel, Ñuñoa y Maipú.

Lee también