La Fiscalía Naval elevó a 14 el número de marineras que fueron fotografiadas desnudas o con ropa interior en el buque Esmeralda.
A pesar de que inicialmente se informó de un solo caso, el documento entregado por el organismo concluyó que el suboficial acusado en la investigación logró tomar más de una veintena de fotos.
El hecho se produjo cuando la tripulación desembarcó en Hawaii mientras se desarrollaba una gira de instrucción.
En el retorno al buque, uno de los marineros -que se encontraba bajo los efectos del alcohol- entró al dormitorio de las mujeres donde fotografió a 14 tripulantes que dormían en el lugar.
En el documento además se señala que el suboficial utilizó su celular para tomar las fotos, siendo el flash del aparato lo que terminó por delatarlo cuando algunas de las afectadas despertaron acusándolo a la guardia nocturna de la embarcación.
Lo más leído
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales
- Megarreforma: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó rebaja al impuesto corporativo con votos del PDG
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha