En el marco del nuevo proceso constituyente, el Senado dio a conocer los 12 nombres propuestos para ser miembros de la Comisión Experta.
La nómina fue aprobada en la Sala del Senado por 41 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
Por parte de Renovación Nacional (RN) se ingresaron los nombres de Teodoro Ribera, Jaime Arancibia y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
En tanto por el Partido Socialista (PS) irán por Gabriel Osorio y Catalina Lagos; por el Partido por la Democracia (PPD), Francisco Soto y Leslie Sánchez, apoyada además por el Partido Liberal. En la Democracia Cristiana (DC), se encuentra el nombre de Alejandra Krauss, mientras que en Apruebo Dignidad, irá Magaly Fuenzalida.
En la Unión Demócrata Independiente (UDI) se propuso el nombre del ex ministro de Justicia y ex senador, Hernán Larraín y Bettina Horst, y por Evópoli, Sebastián Soto.
Tras ser ratificados, la instancia de 24 integrantes comenzará a trabajar desde el 6 de marzo y tendrá hasta tres meses para redactar el anteproyecto que propondrá al Consejo Constitucional.
🧵 OFICIAL: expertos propuestos por el Senado
UDI: Hernán Larraín
Bettina HorstRN: Teodoro Ribera
Jaime Arancibia:
Katherine MartorellEvópoli: Sebastián Soto
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) January 25, 2023
Lo más leído
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido
- Muere a los 87 años Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias en vivo 24/7