{"multiple":false,"video":[]}

El miedo a que el litro de bencina cueste $1.000 en Santiago es un temor constante entre los conductores capitalinos que, cada vez más, se quejan por el alto precio registrado por los combustibles, los que han experimentado un alza sostenida durante las últimas siete semanas, alcanzando su precio más alto en 4 años.

Pero dicen por ahí que Santiago no es Chile, y la primera alza que supera la popular “luca”, ya se hizo realidad, pero en Puerto Williams. Una mala noticia para los habitantes de esa zona del país, quien manifestaron preocupación por el impacto que pueda representar el alza en su cotidianidad.

Según informó El Mercurio en su edición de este miércoles, en la localidad ubicada a 600 kms. al sur de Punta Arenas, la gasolina de 97 octanos registró este martes un valor de $1.136 el litro, mientras que el promedio en el resto de la región llegaba a los $940.

“Este es el valor más alto que hemos tenido en los últimos 10 años. Jamás habíamos pasado de los mil y algo”, recordó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, zona donde en 2012 se alcanzó los mil pesos por litro por primera vez.

“El gran tema nuestro sigue siendo la conectividad, porque afecta el desarrollo y el precio final de todos los insumos, partiendo por los combustibles”, dijo el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa

Según informó CNN Chile, el presidente de la asociación gremial de taxis colectivos de La Florida, Alejandro Álvarez, hizo un llamado a todas las organizaciones de transportes del país, con el fin de concretar un paro nacional para manifestar su rechazo a las alzas.

“Los compañeros camioneros por ahí ya nos hicieron un llamado telefónico, los taxistas techo amarillo y todo el mundo se va a unir. Y yo creo que vamos a llegar, si esto no tiene solución, a un gran paro nacional”.

Tags:

Deja tu comentario