{"multiple":false,"video":[]}

Un asteroide de 130 metros pasará cerca de nuestro planeta este martes. Fue descubierto en 2010 y bautizado como WC9  y este 15 de mayo estará a la mitad de la distancia que tiene la Tierra de la Luna.

El paso de este asteroide ya es catalogado como  el más cercano jamás observado de un asteroide de esas magnitudes.

Según el medio Earth Sky, el Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez el 30 de noviembre de 2010, y lo perdieron de vista el 10 de diciembre de ese mismo año. Casi ocho años después, los astrónomos descubrieron que WC9 había regresado.

Según consigna el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el acercamiento de este martes es el más cercano en particular en casi 300 años y especificaron además que ocurrirá a las 22:05 UTC. En ese preciso momento se espera que llegue a estar a 203.453 kilómetros de la Tierra.

Expertos explican que  a pesar de que pasará cerca de nuestro planeta, no será visible a simple vista. Además podría ser tan brillante que lo haría suficientemente visible como para ser percibido en telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y tiempos correctos.

Se determinó que este asteroide del tamaño de una pirámide, viaja por el espacio a una velocidad de 46.116 km/h.

 

Tags:

Deja tu comentario