“Todos Caminando” fue la lista que ganó las elecciones por la directiva en el Instituto Nacional, opción que está compuesta por militantes comunistas y socialistas, los cuales estarán a la cabeza del Centro de Alumnos del establecimiento.
Esta mesa se impuso con un 42,9% de los votos, frente a la lista “Ágora”, integrada por independientes de derecha, quienes le siguieron con el 37,1% de las preferencias.
En conversación con CNN Chile Dante Vera, presidente electo del Centro de Alumnos, se refirió a los nuevos retos que deberán enfrentar como establecimiento emblemático, junto con los cambios que se están viviendo en la educación chilena.
Revise más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Festival Bamba 2026 en Parque O'Higgins: Metro anuncia extensión horaria este fin de semana
- Salarios en Chile suben más de 5% en 2026 y las empresas proyectan alzas de 4,9% para 2027
- Caída en los fondos D y E: Piden fiscal exclusivo para investigar pérdidas de las AFP
- Iglesia San Pedro de Quicaví en Chiloé es declarada Monumento Nacional por su valor histórico y arquitectónico
- Jornada roja en las bolsas globales: Dudas sobre la IA y el alza del petróleo arrastran al IPSA, Wall Street, Europa y Asia