imagen_principal-47781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la iniciativa sobre aborto, una de las causales para interrumpir el embarazo es la inviabilidad del feto.

Desde su presentación, el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales, ha generado un tenso debate. Tanto parlamentarios como autoridades de instituciones públicas se han mostrado a favor y en contra de la medida. Sin embargo, las opiniones que no se han escuchado son las de las mujeres que se ven afectadas por alguna de las situaciones a las que el proyecto se refiere.

En entrevista con CNN Chile, Bernardita Vial, a quien le diagnosticaron un embarazo inviable, entregó detalles sobre su caso y manifestó que el pronóstico de vida para su hijo es de minutos. “Cambió mi manera de pensar y he visto cosas que antes no me daba cuenta por esto que me está pasando”, expresó.

” Yo hoy tengo 25 semanas. Como madre asimilé a este hijo”, agregó.

Respecto a su postura sobre el aborto, aseguró que “no lo habría hecho” en su caso, pese al diagnóstico que el entregaron los expertos. “Ahora lo veo desde el punto de vista de la vida y no de la muerte”, subrayó al hablar sobre su desarrollo psicológico que ha tenido durante el embarazo. “Voy a darlo todo por él. Las madres tenemos por esencia el pensar primero en el hijo que en uno”, afirmó. 

“Ahora que vi a José, digo que ganas de mantenerlo así, que no se vaya, que no se muera”, añadió en alusión a las mujeres que deciden abortar en casos similares.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario