Manuel Inostroza se refirió al fallo que impide a las Isapres subir sus planes unilateralmente.
Este martes, la Corte Suprema determinó que las Isapres no pueden aumentar unilateralmente sus planes de salud. Esto luego de revisar 30 recursos de protección presentados por afiliados a las aseguradoras que reclamaban alzas indiscriminadas en los cobros mensuales.
El ex superintendente de Isapres y académico de la Universidad Andrés Bello, Manuel Inostroza explicó que esto “genera una presión para una reforma legal que regule de manera distinta de lo que ha habido hasta ahora el precio de los planes de las Isapres”.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"