Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
A través de un comunicado, el controlador de SQM anunció que deja la compañía para dejar el control de la empresa en manos de su hija, Francisca Ponce.
Durante este jueves, el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou anaunció una reorganización de las sociedades que conforman el grupo Pampa Calichera.
A través de una declaración pública, el empresario reportó que Norte Grande informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la aprobación de dicha reorganización y optimización.
Según lo reportado por La Tercera, de esta forma se reducirá el número de sociedades del grupo Pampa, el que actualmente controla el 26% de la propiedad de SQM.
En la declaración, señaló que “dicha decisión se enmarca en un proceso de consolidación y proyección de uno de los grupos industriales más importantes del país, el cual fundé y desarrollé junto a mi familia, y a un invaluable grupo de ejecutivos y colaboradores; beneficiando no sólo a los que hemos sido parte de esta tarea, sino también contribuyendo al bienestar de miles de personas, familias, comunidades y al desarrollo de nuestro país“.
“La historia de este esfuerzo, y la mía, han sido inundadas de mitos, críticas y polémicas, las que sin embargo han terminado por ceder frente a la evidencia de los hechos, los resultados y a la magnitud de lo logrado. Es por eso que ahora, en el momento, lugar y forma en que yo así lo he decidido, es que también quiero comunicar que dejaré de ser un protagonista de esta historia“, añadió.
Del mismo modo, añadió que “la compañía que hoy dejo ha sido la razón más importante de mi actuar empresarial y -como lo demuestra mi conducta inalterable- siempre puse, pongo y pondré, como primera prioridad, el bien de ésta y la de todos sus trabajadores”.
Ponce Lerou aseguró que esta determinación se produjo “quizás en el mejor momento de las empresas y sociedades que conforman el grupo. Por lo mismo, lo hago con la convicción de que su futuro es todavía más promisorio que su presente.
De esta forma, señaló que dejará el “control y dirección, en lo profesional y patrimonial, de lo que viene a mi familia, representada para estos efectos en mi hija Francisca Ponce”.
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.