Molesto. Así se mostró Miguel Mellado (RN) por el nombramiento de Diego Vela -expresidente de RD- como miembro de la representación chilena ante la OCDE en Francia.
Una situación que generó molestia en la oposición, desde donde acusaron “amiguismo” por parte del Presidente al nombrarlo en el cargo, acusando que no cuenta con las capacidades necesarias para el cargo.
“El diputado Boric, cuando era candidato, dijo que iban a terminar con el amiguismo cuando llegara a La Moneda. O no llegó a La Moneda o se dio vuelta de carnero, porque lo que ha hecho es colocar amigos sin experiencia que nos avergüenzan como embajadores de España o Brasil”, comenzó cuestionando Mellado.
“Ahora se manda otro condoro al colocar a Diego Vela en la OCDE. ¡Qué sabe Diego Vela en temas económicos!”, agregó.
En ese sentido, indicó que como Comisión de Hacienda iban a citar al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que dé explicaciones de lo que, denominó Mellado, fue una decidión impuesta por Boric.
“¿Va a tratar de ver a la polola que vive en Francia? ¿O Qué va a hacer?”, cerró.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta