Siguen los movimientos al interior de Falabella. De acuerdo a lo dado a conocer por El Mercurio, el clan Heller Solari, líderes del Grupo Bethia, vendió el 0,5% de la propiedad que controlaban dentro de la empresa de retail.
Dicha operación se cifró en torno a los US$ 46 millones. La parte fue adquirida por cuatro bloques: los Solari Donaggio, Del Río, Cúneo y Sergio Cardone.
Falabella y la venta por parte de Grupo Bethia
De acuerdo al citado medio, esta venta fue interpretada como una actuación de confianza en la compañía.
Esto, tras los resultados positivos obtenidos por Falabella durante la primera mitad de este año.
En septiembre pasado, la compañía reveló que durante el primer semestre de 2024, registró ganancias por US$ 184 millones.
Se dio a conocer que el motivo de la venta por parte del Grupo Bethia estaría ligado a la necesidad de caja para sus propias inversiones.
Lo más leído
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva