El economista José Piñera -hermano del fallecido Presidente Sebastián Piñera y “padre” de las AFP- abordó la decisión de Donald Trump de establecer aranceles recíprocos para diversos países del mundo.
En ese sentido, Piñera arremetió duramente contra el Mandatario de Estados Unidos y criticó que posea la facultad para establecer dichos aranceles.
“Este es el fallo fatal: «El Congreso ha delegado demasiada autoridad para fijar aranceles al presidente»”, indicó en respuesta a un artículo de The Economist respecto a la opinión del economista Douglas Irwin.
Piñera agregó que “esto viola los principios fundacionales, como James Madison explicó con tanta claridad en El Federalista”.
Y en ese sentido, emplazó al Congreso estadounidense a retomar dicha facultad: “La solución estructural a esta crisis es que el Congreso retome esta autoridad, ¡ya!”
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío