Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su reporte sobre las variaciones en los precios de los combustibles, en medio de la temporada estival.
¿Qué indica el informe de ENAP?
Durante la segunda semana de febrero, en pleno época de vacaciones, los consumidores podrán notar alzas en algunos combustibles, de acuerdo con el siguiente detalle:
- Bencina de 93 octanos: +$13,4 por litro
- Bencina de 97 octanos: +$18,2 por litro
- Diésel: -$12,3 por litro
- Gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular: -$21,8 por litro
- Kerosene: +$67,1 por litro
Cabe recordar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el país. Su función es exclusivamente informativa, según lo establecido por el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO).
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump