La Empresa Nacional de Minería (Enami) abrió un proceso competitivo para vender más de 400 mil toneladas de minerales en stock, “provenientes de sus poderes de compra a la pequeña y mediana minería a nivel nacional”.
De acuerdo a la estatal, la convocatoria está dirigida a empresas del sector minero, comercializadores, traders y entidades especializadas interesadas en presentar propuestas para la adquisición y procesamiento de los minerales.
Enami pondrá a la venta más de 400 mil toneladas de minerales
De esa manera, el proceso contempla la “comercialización del stock distribuido en los planteles de Enami de Taltal, Matta (Copiapó), Vallenar, Ovalle e Illapel, con leyes promedio estimadas que fluctúan entre 3 a 4 g/t de oro”.
Mediante un mecanismo “abierto y competitivo”, Enami invitó a los interesados a “evaluar el material disponible, realizar estudios técnicos y presentar ofertas económicas bajo las condiciones establecidas en los términos de referencia del proceso”.
El vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz, comentó que con la iniciativa se busca “optimizar la valorización de sus inventarios de minerales, fomentar la competencia entre participantes del mercado y promover nuevas oportunidades comerciales dentro de la cadena de valor minera”.
La empresa informó que la convocatoria tendrá etapas de visita y toma de muestras para los participantes. Las ofertas se recibirán hasta el próximo 21 de abril en los siguientes correos: rhernandez@enami.cl y asotoq@enami.cl.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados