El economista Klaus Schmidt-Hebbel se refirió a las medidas económicas que están siendo analizadas de cara al arribo a La Moneda del Presidente electo, José Antonio Kast.
En entrevista con La Segunda, Schmidt-Hebbel aseguró que “creo que no tiene mucho sentido reducir contribuciones a los bienes raíces o a los impuestos a la ivienda. Hoy día solo el 20 o 25% de las personas paga contribuciones, lo que me parece injusto”.
“Y ciertamente, yo no reduciría las contribuciones de los mayores. Soy adulto mayor, pago contribuciones altas y yo creo que no corresponde que, simplemente porque estamos sentados en una propiedad valiosa de significativo valor económico y avalúo fiscal, dejar de pagar contribuciones“, añadió.
Consultado sobre si se sumaría al gobierno de Kast en caso que se lo pidieran, aseguró que “yo rechacé seis cargos que me propuso el expresidente Piñera en su primer y segundo gobierno”.
“Le di reiteradamente mis razones y él las entendió y puso a estupendas personas que lo hicieron mucho mejor de lo que yo lo habría hecho. Yo estoy muy feliz desde mi posición y libertad“, sentenció el economista.
Lo más leído
- Airbus reduce sus ganancias un 26% en el primer trimestre de 2026 y apunta a entregar 870 aviones comerciales este año
- Pinturas que cobran vida: Gonzalo Pedraza transforma el desecho artístico en un ecosistema en Matucana 100
- Gran jurado imputa por segunda vez a James Comey: El DOJ apunta a un polémico post de Instagram
- Presidente Kast anuncia proyecto de ley para crear el Día Nacional de la Teletón
- Petróleo sigue al alza, supera los US$ 110 el Brent y roza los 100 dólares el WTI