Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La acción judicial fue presentada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa, tras identificar un fraude de $276 millones.
El consorcio empresarial Cencosud presentó una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa, tras identificar un fraude de $276 millones a través de la plataforma web de la tienda París.
La compañía reportó que, a mediados de julio, detectó que un grupo de personas realizaba compras de productos de bajo valor y luego manipulaban indebidamente el “token” generado por el pago, agregando una suma mayor, según publicó La Segunda.
Los productos más afectados fueron celulares, consolas Nintendo Switch y joyas de oro. Este fraude se habría realizado al menos 681 veces, modificando el Buy Order o número único de compra.
“Del total de casos analizados, al menos 517 de ellos se concretaron con la entrega de los productos adquiridos fraudulentamente, lo cual ha causado a mi representada un perjuicio aproximado de al menos $276.154.990”, consignó la querella.
La estafa se llevaba a cabo mediante la aplicación DevTools, un conjunto de herramientas para desarrolladores web integradas en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge.
Se identificaron cerca de 25 tarjetas de crédito, 23 correos electrónicos, 29 direcciones IP y 10 domicilios en Recoleta, Estación Central y Santiago, a través de los cuales se realizaron estos delitos. En ese contexto, Cencosud solicitó que se entregue una orden a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.