(EFE) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha lanzado esta noche acusaciones de genocidio contra Rusia, al atribuirle la intención de “exterminar físicamente” a los indígenas de los territorios ocupados en los que ha puesto en marcha el reclutamiento de reservistas.
“Rusia utiliza la movilización criminal no solo para prolongar el sufrimiento de las personas en Ucrania y desestabilizar aún más el mundo, sino también para exterminar físicamente a los hombres, representantes de los pueblos indígenas que viven en los territorios controlados hasta ahora, temporalmente, por la Federación Rusa”, ha afirmado.
En su habitual discurso nocturno, Zelensky ha asegurado que la situación en la zona de Crimea ocupada es “catastrófica”.
“La información sobre el pueblo tártaro de Crimea está completamente confirmada: la mayoría de las cartas de movilización se entregan allí específicamente a qırımlılar”, ha añadido.
Lee también: Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance en el mar de Japón
Según Zelensky, “este es otro elemento de la política de genocidio de Rusia, otra razón para la reacción inmediata y dura del mundo entero”.
Y “lo mismo está sucediendo en el territorio de la propia Rusia“, ha asegurado.
“Esta es una política imperial deliberada. Este es un golpe para los pueblos de, por ejemplo, Daguestán y todo el Cáucaso, para los pueblos indígenas de Siberia y otros territorios”, según Zelensky.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío